miércoles, 22 de octubre de 2008

TRIATLÓ CIUTAT DEL PRAT (19-0ctubre-2008)







El día antes localizamos la zona de la prueba en la playa del Prat, junto al aeropuerto de BCN....



Lleva un par de días con viento y algo de lluvia, lo que me deja la duda sobre que pasará mañana. El circuito en bici consiste en tres vueltas junto al aeropuerto (curiosa sensación viendo los aviones justo por encima de ti), y el tramo de carrera discurre también en plano por la playa junto al aeropuerto......






Localizado el circuito, boxes, y parking, me despido hasta mañana.






Me levanto con tiempo de sobra aunque mi salida es las 10'30 (no federados) y llego al parking, voy a por el dorsal y me preparo para boxes.






Tal y como suponía, no es tan popular como las anteriores, unos 500 participantes en tres categorías (federados-mujeres y por edad- y masculinos no federados), en mi zona de boxes según clasificación hay 196 inscritos........, en total apenas encuentro unas 10 Btt´s (como siempre procuro que no me importe, pero hoy somos realmente pocos).






El tiempo no acompaña y hay viento de levante, lo que hace que el estado de la mar no sea muy apropiado, de hecho, las embarcaciones de seguridad no pueden entrar en el agua...., las dos primeras salidas se efectúan con normalidad apesar del mar (previas advertencias de los jueces).






10'30h. Nos toca a nuestro grupo y el mar empeora, por lo que los jueces deciden recortar la distancia (de 750m lo pasan a 500m, creo que en realidad es menos)......, menuda experiencia!!!!!!, salgo de los últimos y por el exterior para no repetir fallos, pero el oleaje es espectacular y parece que estemos sobre el Dragon Khan..., arriba y abajo, viento en contra y a contracorriente.., para colmo no veo la boya ya que se esconde de vez en cuando tras las olas...... ¡¡¡me lo paso de pm!!!!!!!, aunque con dificultades disfruto como un niño y me pregunto si seria capaz de nadar solo en estas circunstancias......., llego a la orilla en 10', pero hago una transición muy larga ya que tengo problemas con el neopreno y con los calcetines...., subo a la bici y a pedalear.....


Poco a Poco el tiempo va mejorando , pero hace un poco de viento, como siempre hago lo que puedo..., pero pierdo muchas posiciones por lo de siempre......, y para colmo me doy cuenta que pierdo presión en la rueda trasera.., lo que me hace tener que pedalear más para nada, ya que si paro y la hincho, no tengo garantizado que no siga perdiendo...., decido seguir con la rueda baja y que sea lo que tenga que ser......., aunque la verdad es que no voy agusto, me adelantan hasta los niños del carril bici de fuera del circuito y pienso en dejarlo........, pero sigo..


Llego a boxes tras las tres vueltas y la rueda ha aguantado... circuito en 51' (mi peor tiempo), por lo que me pongo las pilas..... llevo 1h y 1'..


Hace sol y el viento ha cesado....., empiezo a correr y me animo yo solo adelantando a mucha gente que en bici me ha dejado atrás...., no me adelanta absolutamente nadie y yo recupero muchas posiciones....., no pierdo ni un segundo en los avituallamientos y me impongo un ritmo aprox de 4' km...


Llego a la meta en 1h 21' 43''.........., me alegro de no abandonar en la bici, sé que no sirve de referencia ya que las anteriores la distancia en mar era superior, pero tal y como se ha desarrollado la prueba......,¡¡estoy contento!!!!


Próxima parada .....; Olost, carrera del Rovelló en BTT de 22km

2 comentarios:

Unknown dijo...

Mucha suerte mañana!!!
Tu ex-vecina hace mañana su primera cursa (Cursa de la dona),y tu ex-vecino la Cursa de Manresa (10KM).
El lunes queremos crónica!

Eugenio dijo...

Pues yo no corro ni aunque me quiten la cena ! ! ! !

A ver si me actualizo y vuelvo a salir a correr por lo menos una vez por semana. Eso si, sin fotos en neopreno.