lunes, 13 de octubre de 2008

!OTRA 1/2..............!!!!!!!

Durante el merecido descanso durante el mes de agosto, desconecté durante dos semanas de los entrenos... sé que es poco, y no debe hacerse de éste modo......, pero la temporada empieza con una " media"...., y quiero mejorar.

Tras volver de Escocia con "Ella", nos fuimos unos días a un pequeño pueblo de Huesca , Huesa del Común", lugar perfecto para correr por la montaña completamente sólo y a una altitud muy superior a la de Barcelona, lo que mejora mi rendimiento. El único problema es que no tengo manera de saber las distancias que recorro, ya que no llevo ningún dispositivo de medición y tampoco hay conexión a internet en varios Km, por lo que me fío de mis tiempos (y visto lo visto...,pues mejor....)

Que diferente es correr por la montaña a hacerlo en una ciudad...., para empezar no hay nada de contaminación...., respiras diferente,.....en lugar del claxon de un coche , oyes el riachuelo, en lugar de un camión, ves un conejo...., y como referencias tienes los árboles más lejanos, los montes en el horizonte y las nubes en el cielo, en lugar de los nombres de las calles.....

Estamos una semana en el pueblo, y regresamos a BCN, dónde sigo entrenando haciendo tiradas Largas , recuperaciones y sesiones con cambios de ritmos..........

Llega el 7 - 9-2008...., la Media maratón de Sabadell, cerquita de BCN.... En esta ocasión he de ir solo.., pero a la llegada me esperan unos amigos que viven cerca.... (grandes Ana y Ginés)..

hace un día espectacular...(o demasiado ), no tengo tantos nervios como la primera de Girona, pero dudo si he entrenado lo suficiente...

Empieza la carrera......Apesar del sol que pica mucho, los habituallamientos están bien colocados y corro una botella de agua en la mano, además los bomberos amenizan la carrera soltando chorros de agua....., lo que va de maravilla.....

Completada la primera vuelta del circuito, me doy cuenta que a diferencia de la primera media, he conseguido efectuar la primera parte más tranquilo y relajado, por lo que puedo aumentar un poco mi ritmo..., el problema es que repetimos el mismo circuito por segunda vez, lo que perjudica bastante, ya que vuelves a repetir los desniveles y subidas que ya has superado......., no importa, voy bien de tiempo...

Otra cosa que destroza bastante psicológicamente, son los tramos de avenidas anchas en que habilitan TRES carriles (sube, baja, y vuelve a subir), vas corriendo y ves a los demás subiendo y bajando por la misma avenida, lo que te impide bastante hacerte una idea de lo que te queda......, si encima estos carriles son los últimos KM de la carrera, pues te destroza......

No me importa, hoy es un gran día, apesar del sol, desniveles y dobles circuitos llego a la meta en 1h 48'....., he bajado dos minutos..(no es mucho , lo sé, pero yo solo soy un Finisher).

Aperitivo con los dos amigos que hoy han venido ha verme...., a ellos les dedico este pequeño nuevo éxito personal.. gracias......

1 comentario:

Unknown dijo...

El pueblo no está en Huesca, sino en Teruel: TERUEL EXISTE. PD.: Ella, jeje