miércoles, 22 de octubre de 2008

TRIATLÓ CIUTAT DE BARCELONA (5-octubre-2008)






He conseguido liar a dos amigos (Miguel y Joaquin), para que participen en ésta triatlón ( mi segunda y primera para ellos). Nos apuntamos a la distancia Sprint (750m-20km-5km), y hemos conseguido entrenar juntos en algunas ocasiones.

Circuito a nado en la playa de la Mar Bella, zona Boxes dentro de la pista de atletismo de la Mar Bella (debe acoger a un total de 2500 participantes), circuito a bici por mi ciudad (Litoral, Forum, Diagonal, Ciudadela, arco del triunfo...) y una carrera a pie por las playas del litoral (zona en la que suelo entrenar). Hace un día espectacular, la mar tranquila y todo preparado.

Voy mucho más tranquilo ya que conozco el procedimiento de la entrada a boxes..., Miguel llega tarde como siempre....jejeje.

Nuestra salida está programada para las 10'30h, y aunque la salida de los federados se ha demorado, la nuestra saldrá a su hora....., es increíble la expectación que hay entorno a la prueba de hoy, supongo que se han preocupado bastante por publicitarla... y entre eso, la gente que acompaña a los triatletas, y la participación de Ivan Raña .., pues hace hoy se respire un clima increíble..

Me preparo para la salida al agua..,a diferencia de mi primera triatlón, me coloco por la mitad para intentar ir salir antes.., pero prometo que no lo haré más...., me dan de patadas y golpes en los primeros metros que trago cantidades indecentes de agua....,sufro por los golpes y encima voy muy lento. No es hasta la primera boya que empiezo a nadar por el exterior del circuito y consigo nadar tranquilo, llego a la segunda boya por fuera y empiezo a dirigirme a la salida del agua.....salgo del agua en 16 minutos y para mi sorpresa escucho gritos animándome (Oscar y Ana han venido a vernos), hago la transición algo lento ya que el neopreno me retarda un poco y empiezo el circuito en bicicleta


Voy preparado, aunque con una BTT, pero ahora con unas cubiertas de carretera...., soy consciente de la gran ventaja de quienes participan con bicis de carretera, pero hay mucha gente con BTT´s...., cuando pueda ya me compraré una para participar en igualdad de condiciones. El circuito en bici es espectacular, pasando por puntos emblemáticos de la ciudad como la torre Agbar y el Arco del Triunfo, además el tener las calles para circular con la bici sin temor a los vehículos es un añadido para disfrutar de la bici....., hago los 20km en 41', lo que supone una rebaja de varios minutos con respecto a mi primera Tri, transición muy rápida y a correr........


Increíble la de gente animando a los corredores (entre la gente amigos nuestros....), voy a un buen ritmo para mí (4'/km) y completo la carrera de 5km en 20'


Tiempo final : 1 hora 24'....jejejeejeje, he rebajado en 6 minutos mi primera marca.....


Tras la prueba una ducha, voy a por Sheila, y a comer una paella con nuestros amigos, nuevamente gracias a todos por venir......, y hasta la próxima en el Prat.

No hay comentarios: