lunes, 6 de octubre de 2008

NADANDO EN MAR ABIERTO




Tras entrar en algunos foros y leer algunos Blogs..., empecé a prepararme para mi primera Triatlón....Objetivo; terminarla vivo, ni más , ni menos, simplemente ser lo que en el argot se llama un "finisher", conseguir llegar a la meta.... sencillo, no??

No hay duda que lo que marca para mí la gran diferencia en los entrenos, es la distancia a nado en mar abierto...... correr y entrenar en bici, puedo hacerlo encerrado en un gimnasio(aunque no se puede comparar con salir a correr por la playa o perderse con la BTT en la montaña, pero la natación en mar abierto es muy diferente a nadar en una piscina.

Lo primero, fue decidir la distancia de competición...... como creo que estoy en forma, me salto la distáncia super sprint y paso directamente a la Sprint (750m nadando-20km en bici-5km coriendo).

la fecha: 20 Julio 2008. TRIATLON SPRINT DE BCN.

Como la temperatura del agua lo permite, se competirá sin neopreno durante la prueba de nado, por lo que entrenos tampoco lo necesita, me basta con un bañador o el mono para la triatlón.


Inicio los entrenos en mar abierto un mes antes de la prueba, combinándolo, por supuesto con series en la piscina. los entrenos son simplemente una toma de contacto......, y menuda diferencia.


Voy siempre primera hora de la mañana para no molestar a los bañistas (empieza la época veraniega y hay gente en la playa), me acompaña siempre mi Novia (Sheila), para vigilar que no me pase nada (no recomiendo a nadie ir sólo a nadar en el mar), y procuro estar atento a las sensaciones nuevas........, respeto al mar, soledad, libertad , desorientación......., conceptos hasta ahora muy nuevos para mí, experimento respeto al mar (hay momentos en que me veo tan desprotegido y solo, que me infunde mucho respeto lo que hago), al mismo tiempo una increíble sensación de libertad (estoy yo solo en el mar, nadie me guía ni me controla, soy Libre),en ocasiones desorientación (nadas en una dirección, pero las olas te llevan por otra.....)

Me doy cuenta que mis 14' en 750m de la piscina, serán más en el mar...... el oleaje, las posible corrientes, la gente que nadará a mi lado......., me gustan las dificultades, si fuera fácil...no lo haria.

No hay comentarios: