lunes, 6 de octubre de 2008

MI PRIMERA TRIATLON








Ha llegado el día, 20-julio-2008...ésta fecha lleva varias semanas marcada en mi agenda......






Salimos de casa a primerísima hora de la mañana para la entrada en boxes con tiempo de sobra para prepararlo todo (voy de pardillo-novato), me acompaña Ella, que es mi novia, amiga, compañera... y encima es "Fisio",me a acompañado en algunos entrenos, me ha esperado en casa para salir después de entrenar, y se ha encargado de colocar mis músculos agotados en su lugar para seguir entrenando.... no se lo quiere perder...Gracias.






Dos horas antes de la salida (6'30h.)ya hay gente haciendo cola en boxes......durante el trayecto hacia la Vila Olímpica me adelantan muchas bicis de carretera, yo voy con una Orbea Satellite BTT, me pregunto si soy un primo....., pero al llegar veo que también hay BTT , lo que me hace sentirme más tranquilo.






Coloco mis trastos en mi zona de boxes, toalla, zapatillas de correr , de bici..., todo preparado según me he ido informando estas semanas, hablo con más gente y me voy tranquilizando un poco más......salgo de boxes y le digo a mi novia ..."hay mucha gente que también es su primera vez"






Voy tranquilo a la zona de salida al mar.... como no tengo prisa, me coloco de los últimos... y a esperar......






8'30h se produce la salida de mi grupo....es la hora... evito por completo los golpes de los primeros metros al salir de los últimos y nado por el exterior de las boyas (hago más metros, pero voy sin que me molesten.....), pienso en mis amigos..mi familia...mi novia- Hey chicos... mirar lo que hago....-, pienso en los entrenos y las horas invertidas........muy bien invertidas......






Los últimos metros a la llegada, se produce un embudo de nadadores, algún que otro golpe, pero significa que he completado la primera etapa..., miro mi crono; 17'.... teniendo en cuenta que en piscina hago 14'..., creo que no está mal...






En la Transición Uno..., mil preguntas... me he quitado el gorro de natación y me he puesto el casco?, me he puesto el calzado de la bici o el de correr...?, yo a mi rollo y sigo, aunque me paro unos segundos pensando si me he colocado bien el dorsal y si llevo mi bici y no otra.....






Los 20 km en Bici....., pues hay de todo..., los primeros km me hundo un poco moralmente...., me adelanta todo el mundo con sus Specializzed, sus Merida.....sus cuadros de carbono y ruedas de 1000 euros...., pero al rato pienso que es mi primera, que quiero acabar y que no me importa nada lo que hagan los demás....., lo mío es un reto para mí..., en la próxima ya le pondré a mis ruedas cubiertas de carretera........El trayecto desde Boxes (torre Mapfre) es completamente llano hasta la Zona Forum, volver al Hotel Arts , seguir hasta la Ciudadela, y volver para hacer el recorrido dos veces para completar los 20km.






Llego a la transición 2 tras hacer la bici en 45 minutos aprox, ahora la transición es más fácil, dejo la bici y el casco, me calzo para correr y sigo adelante..... miro mi reloj ; 1h 5'..... ,sonrío.. jejejeje,si corro sin quemarme a 5' el km, llego en hora y media (oficialmente quería acabarla, pero oficiosamente hacerla en 1h 30' era lo que mi interior quería), soy perfectamente capaz de correr a ese ritmo, incluso se que puedo bajar, pero prefiero correr y disfrutar de la última parte de lo que llevo semanas preparando.....






Corro disfrutando del recorrido por el litoral de mi ciudad, por la zona que yo corro, por las playas que me baño....., es mi hora de gozar de lo que me gusta......saludo a mi novia que sigue atentamente lo que hago y me sonríe... (sabe que llego en la hora que quería......como me conoce)






Últimos metros..., el sol aprieta..... que más da......estoy en la alfombra azul...., la misma que he visto en revistas y vídeos...... 1hora 30 minutos......LO HE LOGRADO....SOY UN TRIATLETA!!!!!!!!!!!!!






Ésto es solo el principio



2 comentarios:

Marco dijo...

Qué grande prefe !!! Enhorabuena por la triatlon y por el blog, y ahora a preparar Salou !

Badalona man dijo...

Increible este blog no tiene precio.. con todas las vivencias locas..