miércoles, 21 de octubre de 2009

GARMIN BARCELONA TRIATHLON-MI PRIMERA OLÍMPICA (1500M-40KM-10KM)

































Llegó la fecha más importante de la temporada después de la Maratón...., mi debut como triatleta en la distancia Olímpìca, 1500m nadando, 40km en Bici y 10km corriendo..., como me comento amigo..."ahora empieza lo

bueno"

Desde que acabé la Maratón, sólo pienso en completar con éxito, ser un finisher, ésta distancia...., paso previo a palabras mallores como un Half (medio IronMan).., o soñar en un IronMan en un año......., pero lo primero es lo primero....,y ahora toca lo que toca.

Llevo toda la semana contento y entrenando muy suave y estirando..., me veo preparado después de las buenas sensaciones del domingo en Vilanova
En breve, por si alguien tiene curiosidad, escribiré un poco sobre mis humildes entrenos..........., pero que todo el mundo sepa, que lo vale para uno..., no tiene porque valer para otro!!!

La competición empieza el sábado con la recogida de dorsales en el pabellón de la Mar Bella..., último vistazo al recorrido (tanto el circuito en Bici, como el de running, són mis zonas de entreno), un vistazo a la zona de Boxes (parece que habran algunas piedras).. y una jornada de compras con Sheila ...., lo que se llama tarde re relax..., eso sí, por la tarde unos estiramientos con mi Fisio....ups!!!!!, pero si es Ella...jejejejeje.

Sé que en la primera no me he de marcar tiempos, pero extraoficialmente me gustaría finalizar la prueba sobre las tres horas..., creo que es un tiempo humilde y razonable para mi.

Me levanto a las 6'00h, desayuno lo de siempre (no es día para inventos) y nos bajamos con los trastos en coche (de ésta forma puede venir mi Fisio...jejeje). He de reconocer que hasta ahora no estaba nervioso, pero el llegar de noche, con la zona de Boxes iluminada con Focos (como en las fotos de las revistas)..., pues me impresiona bastante...

Hace bastante frío y viento..., lo que hace la prueba más épica...., entro en Boxes, en la zona habilitada para los que participamos en distancia Olímpica y me preparo para mi salida, a las 8'10h, tras la salida de los profesionales.

El estado de la mar es bastante malo, mucho oleaje en la entrada y mucho viento en contra......, pero empieza a salir el sol y las vistas son espectaculares.....¿que hacemos aquí...todos con neoprenos, con frío..., apunto de nadar 1500m en un mar picado...???, no lo se.., pero ver la salida del sol, justo cuando he de salir a nadar.....NO TIENE PRECIO!!!, con un poco de retraso pero dentro de lo razonable "empieza lo bueno"

Me da lo mismo lo que hagan los demás., yo a mi ritmo. lo más alejado del grupo.., pero hoy hay un problema.., el estado de la mar hace que nos separemos mucho y que tengamos que detenernos para buscar las boyas, ya que las olas nos impiden verlas ....., nado agusto aunque con problemas en dos ocasiones (las olas me impactan en la cara y me ha entrado agua en las gafas)... tras voltear la primera boya a contracorriente.., llega la recta hasta la segunda, sorteando el espigón en línea recta con el horizonte iluminado por una fina línea del sol que va subiendo poco a poco...., me alejo de la multitud y nado muy cerca de las embarcaciones de seguridad..., estoy muy emocionado.., ya he dicho en otras entradas del Blog que me encanta nadar......, superada la boya y el espigón nos dirigimos hacia la llegada...., no sé cuanto llevo..., pero no debo ir mal ya que he doblado a algunos de la salida anterior a la mía (llevamos gorros e diferente color).

Salgo del agua en 30'..., mejor parcial que en una sprint y con mar picada.....,me siento bien...., llego a boxes pisando más piedras de la necesarias (siempre falla algo), y como siempre me cuesta quitarme el neopreno con rapidez..., pero intento no agobiarme.., hace frío y viento, lo que me hace pensar que el tramo en bici será algo duro....
No voy equivocado.., hasta que no entro en calor paso frío ya que el sol no a salido a penas y el viento pega algo fuerte.., pero yo a lo mío...
Pedalear no es lo mío.., e intento distraerme fijándome en la gente..., pinchazos, también en tubulares, algunas caídas, Btt´s.., gente que no respeta a los que dominan y no se apartan de la izquierda mientras van lentos (yo voy siempre por la derecha y solo me cambio para adelantar)...Lo único que me preocupa es no pinchar, ya que aunque pueda cambiar cámara y cubierta, me hundiría bastante......No voy mal de tiempo (para mí), y llego al final de los 40km en 1h 15', nuevamente mejorando parcial que en la sprint (aunque hoy es bastante plano) y empiezo a correr
El sol ya ha salido y se nota, también parece que la gente se ha despertado y animan en diferentes puntos de la carrera..., desde la zona Fórum corremos por el litoral hacia la Ciudadela...., tengo la sensación que bajaré bastante de las tres horas si las piernas me responden..., y creo que lo harán sin problemas ya que me siento de maravilla...., efectuamos un circuito por dentro del parque y subimos por Arco del Triunfo...,empiezo a ir cansado y me cabreo un poco..., hay dos puntos de habituallamiento y en los dos nos dan agua....(quiero una bebida isotónica...Jolín!!!), voy muy bién de tiempo y se me nota en la cara.., ya que en algún punto sonrío como un niño...,
Puedo oír como un "peque", le pregunta a su madre....-¿mama, perqué corren , que els hi passa ???....- lo mismo me pregunto yo chico......,
Damos la vuelta en el Arco del Triunfo y vuelvo sobre mis pasos disfrutando de cada paso de regreso hacia la zona Forum.....
Como siempre en la meta, Sheila animando......., llego a la meta en 2h 36'..!!!!!espectacular, he corrido los 10km en 45', a 30'' de mi mejor marca en dicha distancia sin nadar y pedalear...., a 4'31'' el km.....estoy que no me lo explico ..., aunque quede mal decirlo, pero estoy orgulloso de mi primera participación en ésta distancia... , Como no puede ser de otra forma.... Para Ti!!!!!


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades Sergi !!!!
Menudo crack estás hecho !!! En nada te veo terminando un IronMan ;)

Jordi

Eugenio dijo...

Muy bien Sergi ! ! !

Eso si, si vas a un Iron Man te acompaño, que creo que se hace por Hawai o algo así, no??? eso si, yo te espero en la playa.

Eugenio

Unknown dijo...

Felicidades!!!! Ahora sí que ya eres un triatleta!!!