lunes, 23 de noviembre de 2009

Fin de Temporada....Ahora..., a DISFRUTAR!!!!!! 3ª Pedalada del Rovelló



Finalizada la temporada de las Triatlones..., empieza mi tiempo de recuperación y de salidas para disfrutar y para olvidarme de retos, tiempos y entrenos casi diarios...
Como el año pasado, me apunto con unos amigos a la pedalada del Rovelló de Olost del Lluçanés..., una pedalada de unos 35km por la comarca de Osona.

Nos encontramos los de casi siempre (autóctonos y pixapins), Juan, Juan JR, Luca..., y se añade Nacho, un amigo y compañero de trabajo y runner ocasional que se inicia en las pedaladas y en la BTT con un pepino de Bici nueva para la ocasión.

la salida es a las 11'00h, por lo que no madrugamos y subimos sin prisas ya desayunados..... Antes de la salida se hace un sorteo de regalos y, igual que el año pasado me tocan algunas cositas...jejejejeje, como miran los del pueblo al tío de fuera que se lleva sus regalos jejejejje.

Tomamos la salida y sin prisas.., a disfrutar del día y de la montaña.., aunque con muchos tramos de subida y pendientes elevadas...algunos salen muy rápidos.., pero no es nuestro caso, que queremos disfrutar del paseo y la montaña.

A la altura del km 5 aprox, a Nacho se le parte el una pieza del cambio de la Bici.., irreparable.., y tiene que regresar caminando..., ¡¡qué mala suerte!!!, semanas hablando sobre ésta salida entre amigos y deseando estrenar la Bici, y va le pasa ésto......

Otra en la frente.., Juan Senior.., que acaba de salir de una operación de hombro.., tampoco puede seguir y me entero ,al llegar, que desiste antes del incidente de Nacho (ya se había quedado un poco atrasado y no nos habíamos percatado).

Bueno.., poco a poco.., los veteranos del grupo van desistiendo de completar el recorrido.., que aunque muy bonito.., no deja de ser muy duro.

Como siempre que vengo por estos parajes.., intento seguir la estela de Juan Jr.., que sigue sin utilizar los frenos en bajada.., y solo puedo intentar estar a su altura en las subidas..

muchos zonas están completamente llenas de barro, lo que dificulta el trayecto, hace resbalar las ruedas y alguna que otra caída por quedarnos embarrancados..., destacar un punto que hay que atravesar por un río con la bici a cuestas y luego no podía salir del río por resbalarme .., menos mal que me ayuda otro participante y luego yo le ayudo desde fuera del río. la verdad es que el buen rollo y las ayudas a la gente con problemas fueron la tónica de la jornada..., todo el mundo ayuda y se detiene a preguntar a aquellos que se detienen cuando tienen algún problema con la BTT..

Personalmente tuve un par de caídas por barro sin consecuencias y una salida de cadena.., pero ví alguna que otra rotura de cambios más aparte de la Nacho.
tras 3h con 50'.., llego a la meta.., Joan Jr lleva un buen rato esperando.., Juan Senior me hace unas fotos que aún estoy esperando me las mandes , nacho ya está incluso duchado y Sheila, como siempre, esperando!!!

Tras una buena ducha... a la bici y a mi mismo.. todos a comer a la Fonda y a seguir disfrutando

No hay comentarios: