sábado, 26 de septiembre de 2009

CURSA DE RESISTÉNCIA BTT (Olost de Lluçanés)






Siguiendo con los entrenos para mi primera distancia olímpica en triatlon (1500m-40km-10km), a mediados de septiembre, intercalo una sesión de resisténcia en BTT en Olost de Lluçanés, en la comarca de Osona.




Mis aptitudes con la BTT, són muy escasas y se limitan a salidas los fines de semana por Collserola, Olot, Girona..etc..., pero como me toca una tirada intensa en bici los fines de semana para la Triatlón de Octubre, pues venga.....
No me voy a extender demasiado...., la verdad es que Joan, el compañero de trabajo que me informó, me lo vendió más sencillo, y al ver la cantidad de profesionales.., se me vino un poco el mundo encima.

La prueba constaba de un circuito rural en un 90% y un 10% por las calles del pueblo. No puedo mostrar el trayecto exacto por un problema con mi GPS, pero el trayecto era de 2'5km aproximadamente. Habían unos 50 participantes, de los cuales 40 participaban en pareja, y sólo 10 lo intentamos solos........, No tiene más misterio..., hay que dar vueltas y esperar a ver quién da más.


Lo dicho, no me extiendo...., descensos que no fui capaz de hacer sin bajar de la bici, subidas entre rocas que tampoco pude cubrir sin bajarme y subir empujando...., había gente que adelantaba por trialeras estrechas sin apenas espacio, y derrapaban en medio de descensos de una inclinación espectacular.., se me subieron lo quadríceps de las dos piernas y para colmo, tras la vuelta de reconocimiento ( que ésta si pude subir al ser la primera vuelta), se me estropeó la corona de los piñones y no pude subir los dos últimos (los que necesito para la subidas pronunciadas) en toda la prueba.
Solo me queda el consuelo que tras dos horas dando vueltas, me dijeron que dí mas que algunos de los que lo hacíamos solos, y también superé a algunos equipos de relevos.., por lo que considero que fue una prueba digna. Lo he pasado tan mal que no quiero ni ver los resultados oficiales.
Conclusiones; estoy muy lejos de cualquier adjetivo positivo en cuanto a mi estado de forma en la montaña, creo que he sufrido más que durante las 4 horas de la Maratón...,y, sobretodo, que paciencia tienes Sheila.

Como en mi anterior prueba en Olost, agradecerte, Joan, tu hospitalidad y la de Dolo, siempre que subo me siento como en casa...., pero la próxima, la haces tú solito.

No hay comentarios: