sábado, 26 de septiembre de 2009

Cursa de ka Merçé 2009 (10 km)

Ya se acerca el 18 de octubre, la fecha de mi estreno en la esperada triatlón olímpica, y aunque no debería, ya que según mi plan de entreno, los domingos son tiradas largas y suaves de carrera..., decido sustituir dicha sesión por una cursa como la Merçé por un motivo....., SE HAN APUNTADO VARIOS AMIGOS!!!!!!!Esto en un acontecimiento histórico..., son baja por cuentitis apesar de estar inscritos Marco y Tiki, pero corren Javi (debut tras varias semanas de entreno), Luis (quiere correr una Maratón), Angel (mi liebre ultimamente), y yo mismo.

Como siempre hay un pequeño objetivo personal.., mejorar la marca del año pasado en esta misma prueba 46'18'' , pero en el fondo lo que quiero es superar mi mejor marca en 10km (44'30'')
Mañana perfecta , tanto en temperatura como en el cielo, que se encuentra n demasiado soleado..., me recoje Angel como es habitual y nos encontramos con el equipo en Plaza España.
Unos 15' de calentamiento y estiramientos, últimos comentarios sobre el trayecto y la táctica a seguir..., cada uno tiene sus propias metas marcadas..., y a correr.
Durante el verano, no he dejado muy de lado los entrenos y consigo cierta distancia respecto a Angel, no dejo de pensar que puede que hoy rebaje mi mejor tiempo...., me siento bien y no voy muy cansado..., llego al km 5 en 23'07.., no voy mal y consigo guardar un poco para el final, no pierdo tiempo en el habituallamiento y sigo corriendo.., parece que puedo apretar un poco entre el 5 y el 8 aunque resultan bastante duros..., llego al Paralelo y empieza lo duro, ya que hay que bajar mientras ves a los demás subir.., veo el punto de giro (km 9), o eso creo.., a lo lejos se ve un arco blanco que entiendo es el giro..., corro.., corro, y cuando llego, resulta que queda más por bajar...... NO PUEDE DECIRLE NADIE A LA ORGANIZACIÓN QUE ESO NO SE HACE..!!!!, me hundo un poco emocionalmente al ver que me he dejado engañar.., el año pasado me pasó lo mismo....,llego al punto de giro en poco más de 40', pero llega lo peor, la subida hacia Plaza España......., doy casi todo lo que me queda.., no sabes, Angel, como me he acordado de ti éste último km..., seguro que hubiéramos tirado el uno del otro..., miro mi crono...44'15'...., lo voy a lograr.., pero no me acordaba que al llegar arriba del paralelo..., quedan los último metros de subida por Avda Maria Cristina...........Jo--r!!!!!

Llego en 44'44''..., media de 4'29 el km.., mejoro el tiempo del año pasado, pero no supero mi marca, aunque la marca es de la Cursa de Bombers , que no tiene la subida final y es más plana.

me voy contento, he participado con mis amigos, estoy en una correcta ascensión de forma y he mejorado el tiempo del año pasado.

Angel en 47' 51''....,se nota que en verano se ha dedicado a disfrutar, pero en nada vuelve a tenerme.

Luis en 49' 45'', prepárate, para una Maratón, has de entrenar mucho más de lo que has estado haciendo estas semanas.

Javi en 50'18'', el mejor debut oficial del grupo y la sorpresa de la jornada..., seria muy bueno leer su crónica.., lo que más recuerdo es su primera frase al verle tras la carrera..," a mi no me pillan más de pardillo..., me he desfondado corriendo al ritmo de la peña"

No hay comentarios: