jueves, 30 de julio de 2009

HACE 1 AÑO.....TRIATLÓ DE LA VILA. 26.07.2009






Hace un año, por estas fechas.., empezó mi afición por el Triatlón!!!!!!!!!!!,y sigo teniendo un gusanillo la noche antes y la misma mañana antes de la competición..








Mi debut fue precisamente en la Triatló de la Vila, en Barcelona, mi ciudad...., y repetí, como no podía ser de otra forma.





Hay cosas que no cambian..., los madrugones, el gusanillo, las colas en boxes, Sheila (presidenta de mi club de fans)...y otras sí..., como empezar a competir en BTT..., y un año después poder llevar una buena bicicleta de carretera.





Hoy es especial..., muchos recuerdos llegan a mi mente mientras voy bajando desde casa hacia la Vila..., no puedo evitar sonreír al recordar que el año pasado apenas dormí, que repasé mil veces la bolsa y que de camino no sabría con que me encontraría al llegar a boxes....


Cosas del destino, en la cola para entrar, un chico me comenta que está muy nervioso ya que es su primera Triatlón.., charlamos un rato mientras me veo a mi mismo hace un año.....





También es especial porque aparte de la presidenta de mi club, vienen la secretaria (mi madre) y mi abuela (la tesorera)..jejejejeje, les cae cerca de casa y están cansadas que les explique lo que disfruto practicando este deporte.

La salida, como siempre, con un poco de retraso..., pero no voy a entrar con los problemas de organización.., hoy es un día muy especial.






Tomo la salida al agua de los últimos, y aunque he mejorado y puedo ir más rápido, decido sin pensarlo que voy a nadar solo, y me alejo del grupo para ir completamente por el lado más exterior de la bolla, y apenas me golpeo con nadie...., disfruto de cada brazada como nunca mientras veo como el viraje en la primera boya es un caos...., gente nadando braza, empujándose, algún que otro grito..., yo nado más metros pero sin golpes y disfrutando, casi como si entrenara en la piscina....La llegada hacia la segunda boya y los últimos metros son otra historia ya que se produce un embudo que hace que sean inevitables algunos golpes.....





salgo del agua en 17'...., dos menos que el año pasado y me dirijo hacia la T1.., por el camino veo a mi club de fans..., un besito a mi abuela, y ya tenemos a la mujer más feliz del mundo...jejejejejejeje (qué fácil es hacerla feliz...)





Hago la T1 con cierta rapidez (supongo que ya tengo un poco de experiencia) y me subo a mi Orbea Tritón tuneada y a pedalear...., circuito es completamente llano, y un poco cambiado al del año pasado, pero la base es la misma...., como dicta la lógica.., dado el evidente caracter popular de ésta prueba, hay muchas BTT´s.., cuantos recuerdos..., madre mía....,casi leo en sus mentes lo mismo que pensaba yo cuando me pasaban todas las bicis de carretera....., éste año me veo en igualdad de condiciones en el semento ciclista que muchos de los participantes..... Disfruto mucho con cada pedaleada.., supongo que también estoy contento por ver a mi numeroso club de fans.

Llego a la T2 rebajando cerca de 10' mi tiempo en bicicleta (supongo que fruto de los entrenos, pero seguro que mucho más debido a la bicicleta), transición relativamente rápida y a correr......, hace un sol que pega mucho y ya voy algo cansado, pero me encanta correr por la zona que suelo entrenar (vila olímpica), voy mirando el tiempo y, aunque puedo apretar un poco más, decido no sufrir más de la cuenta y seguir disfrutando mientras corro.....

finalmente llego a la meta en 1h 21'....., nueve minutos menos que el año pasado en este mismo circuito....., como ya he comentado durante la crónica.., he disfrutado como un niño en cada uno de lo segmentos, he mejorado tiempos y mi club de fans ha estado al completo........, si duda un gran día!!!!!!

Ya he participado en unas 5 distancias sprint..., me queda una más después del verano para completar tres de las cuatro Zoot Triathlon Series y mi siguiente objetivo será completar una distancia Olímpica para octubre de este mismo año (1500m-40km-10km)

No hay comentarios: