sábado, 21 de marzo de 2009

MARATÓN BARCELONA 42km 195m (1 marzo 2009)













































Llego el día esperado durante tantos meses......., llevo toda la semana pensando sólo en la que seguramente será , hasta hoy, la mañana más larga de mi vida.





La noche antes, Marco (que mañana correrá conmigo) y Susana cenan en casa con Sheila y un servidor. Nosotros pasta y pescado a la plancha y ellas nos matan de la envidia.
Me levanto sorprendido ya que he dormido del tirón y han desaparecido los nervios que llevo acumulados durante toda la semana. son las 6'00h de la mañana, desayuno, me visto , ronroneo un poco más en la cama y nos vamos a las 7'00h. Marco y Sampi nos vienen a buscar (Sheila me acompaña ya que sabe que hoy en un día importante )Conseguimos estacionar por Montjuic, las fotos de rigor...... y a las 8'00h dan la salida......, ya no hay marcha atrás!!!
El día perfecto para correr ya que está nublado y evitaremos el sol.
Sampi desaparece de inmediato (él juega en otra liga), Marco y yo tenemos un único objetivo; acabarla enteros y si puede ser , pues acabar en 4h.
Salimos de plaza España por la carretera de Sans hacia el Camp Nou, lo bordeamos, seguimos por Sans, y regresamos hacia las inmediaciones de Plaza España dónde dejamos los primeros 10km por debajo de los 50 minutos (vamos bien)
Seguimos por Gran vía y subimos por Paseo de Gracia...., estoy alucinando de la cantidad de gente que hay animando por toda la ciudad, seguimos corriendo juntos y vamos bien, disfrutando del paseo por la ciudad ....,seguimos corriendo por Rosellón (no pensaba yo me mi calle hiciera subida) y bajamos hacia la Sagrada Familia dónde dejamos el km 15 (Sheila ha llegado en metro para seguir con el reportaje fotográfico....qué grande eres socia)
Continuamos corriendo por Valéncia o Mallorca (ya no sé por dónde estoy)y llegamos a la Meridiana dónde tenemos una pequeña subida continuada hasta la salida de la ciudad (Hipercor).
Éste tramo de la Maratón se me hace muy pesado ya que vemos regresar a los que ya han dado la vuelta y regresan por la misma Meridiana.....,pero no importa, damos la vuelta, nos cruzamos con los que tenemos detrás y ahora de bajada hacia el Puente Calatrava dónde llegamos al km 20 por debajo de las 2h, seguimos en nuestro objetivo......
Llegamos a Gran vía y corremos por el tramo superior dirección Besós...., voy pensando el recorrido que llevamos corriendo y alucino..., nos hemos cruzado corriendo la ciudad de punta a punta y queda la mitad.....
Ya no reconozco la calle por la que vamos ,bajamos ahora hacia el Forum por Bilbao, Prim, o alguna calle de ésta zona de la ciudad. Una vez en la Diagonal (Fórum) subimos nuevamente hacia la Torre Agbar, y de nuevo tengo la misma sensación de aburrimiento que en la Meridiana, a que por el otro lado de la Diagonal vemos a los que vuelven de arriba......, Marco y yo seguimos juntos y nuevamente vemos a Sheila que sigue con su reportaje (un beso para ti). Las piernas responden correctamente y no hemos llegado a la distancia que he llegado a entrenar (30km), por lo que las sensaciones hasta ahora son conocidas.
Damos la vuelta en la torre Agbar y regresamos hacia el Fórum de bajada, un pequeño alivio para nuestros cuerpos que no se saltan un solo punto de avituallamiento ¡¡vivan las bebidas isotónicas!!!!!.
Llegamos al Fórum y pasamos el km 30, seguimos por debajo de las 3h., parece que podemos conseguirlo con ayuda de los geles de glucosa evidentemente...., ahora empieza la dimensión desconocida , ya que mi cuerpo no ha experimentado nunca éstas distancias.....seguimos corriendo juntos ahora por nuestra zona de entrenos, la zona del litoral junto las playas..., hace ya unos km que veo a gente caminando, parada, estirando o corriendo con flato......, me pregunto cuando me pasará algo por el estilo..., pero me flipo yo solo y empiezo a pensar en todas las horas que he entrenado para conseguirlo, estoy preparado...,no tiene que pasarme nada...., no paro de repetirme que soy un crack y sigo corriendo, sigo, sigo........
Llegados al km 35, por detrás del parque de la Ciudadela, vemos algo terrible, le están haciendo un masaje cadíaco a un corredor.., esperemos que no sea nada (aunque sucede lo peor.....), Marco y yo nos miramos y ambos sabemos que no tenemos molestias graves y podemos seguir, pero sin duda la mirada que nos hacemos al ver lo que hemos visto, nos hace respetar aún más lo que estamos haciendo.
Pasado el km 35 y subiendo hacia el Arco de Triunfo me doy con el muro (una pájara vamos), y me veo en la obligación de bajar el ritmo, me he quedado sin glucosa, (aunque Marco ha compartido su última), y el tobillo lleva unos kms que me ha empezado a molestar..., el reto de las 4 horas se esfuma de inmediato..., Sheila sigue con su reportaje en el arco del triunfo y es increíble ver como la gente sigue animando de una forma espectacular a los que seguimos corriendo..., ahora si que parece que hay más gente caminando o con calambres que corriendo... queda muy poco y aunque he bajado el ritmo... (Marco ha seguido...olé tus kiwis chaval), no pienso dejar de correr...
Llego al km 40 y ya llevo unos minutos de más de las 4h..., pero sigo corriendo y agradeciendo cada aplauso y grito de ánimo de la gente... , he participado en muchas cursas de 10km, medias maratones y triatlones.., y jamás he visto a una ciudad tan entregada como hoy.., empiezo a llorar de la emoción.., la gente te empuja y las calles se estrechan, es como si corrieran a mi lado..,me doy cuenta que correr, respirar y llorar es incompatible (si lloro me cuesta respirar), por lo que dejo de emocionarme y sigo corriendo..., voy por el paralelo..., veo la llegada..., quedan apenas unos metros y ahora si que lloro como un niño pequeño.., veo a mi gente en la meta..., sigo llorando...., cruzo la meta y me acuerdo de mi familia y mis amigos...4h. 15'......, objetivo a medias.. he llegado......Marco ha llegado 6 minutos antes....lo veo en boxes y nos abrazamos como idiotas.... que grandes que somos!!!!!
Como siempre, grácias Sheila por soportarme.
Nota; Como no puede ser de otra forma, quiero dedicar mi primera Maratón a Colin Dunne, el joven Irlandés de 27 años que falleció a la altura del km 35. Para ti Colin, estés dónde estés, de tu compañero runner Sergi






No hay comentarios: